El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 645 resultados para " vulnerables".

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2024 de los departamentos Huánuco, Ayacucho y Puno

Mediante el Oficio N° 0258-2024-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite nueve (09) fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente a los departamentos de Huánuco, Ayacucho y Puno, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2024 de los departamentos de Amazonas, San Martín y Ancash

Mediante el Oficio N° 0295-2024-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 06 fichas técnicas referenciales de puntos críticos de peligros ante inundación, erosión fluvial y flujo de detritos (huaicos), correspondiente a los departamentos de Amazonas, San Martín y Ancash, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2024 del departamento de Cajamarca

Mediante el Oficio N° 0281-2024-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 03 fichas técnicas referenciales de puntos críticos correspondiente al departamento de Cajamarca, en los que se han planteado propuestas técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Opinión técnica N°9 -2024 Peligros geológico por flujos de tierra y evaluación de la propuesta para la mitigación del riesgo en el centro poblado menor de Arcata del distrito de Cayarani, provincia de Condesuyos, departamento de Arequipa.

La Gerencia Regional de Gestión de Riesgo de Desastres del Gobierno Regional de Arequipa, solicita la emisión de una opinión técnica sobre la medida de mitigación del riesgo detallado en el expediente técnico “Creación de los servicios de protección en ribera de las quebradas vulnerables ante el peligro en taludes en el centro poblado de Arcata, distrito de Cayarani de la provincia de Condesuyos del departamento de Arequipa”.

Identificación de zonas vulnerables ante inundaciones en ríos y quebradas del departamento de Lambayeque del año 2016

En el documento se identifican los puntos críticos con riesgos a inundaciones y erosiones en los ríos y quebradas, dentro del ámbito del departamento de Lambayeque, caracterizan la zona de influencia y proponen las medidas estructurales y no estructurales que ayudaran a reducir los efectos negativos de los fenómenos hidrometeorológicos.

Determinación de vulnerabilidad a la sequía en el Perú

El presente estudio tuvo por objetivo determinar áreas vulnerables a la sequía en el Perú desde un enfoque multidimensional, utilizando indicadores sociales, económicos y ambientales.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 del departamento de Lima

Mediante el Oficio Múltiple N° 003-2024-ANA-AAA.CF-ALA.CHRL, la Autoridad Nacional del Agua remite 47 fichas técnicas referenciales de puntos críticos ante inundación, flujo de detritos (huaico) y/o erosión fluvial, correspondiente a las provincias de Barranca, Cañete, Huaral, Huarochiri y Lima, en los que se han propuesto medidas estructurales y no estructurales en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Plan de prevención y reducción del riesgo de desastres del distrito Puerto Bermúdez 2024 - 2030

El presente plan tiene como objetivo contribuir en la prevención y reducción del riesgo de desastres en zonas altamente vulnerables por la fenomenología recurrente en el distrito de Puerto Bermúdez, evitando se generen nuevos riesgos a la población, viviendas y sus medios de vida.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 de los departamentos de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Huánuco, La Libertad, Moquegua y Pasco

Mediante el Oficio N° 0907-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 92 fichas técnicas referenciales de puntos críticos ante inundación, flujo de detritos (huaico) y/o erosión fluvial, correspondiente a 07 departamentos, en los que se han propuesto medidas estructurales y no estructurales en zonas vulnerables en ríos y quebradas.

Fichas técnicas referenciales de identificación de puntos críticos 2023 de 10 departamentos

Mediante el Oficio N° 1014-2023-ANA-J, la Autoridad Nacional del Agua remite 38 fichas técnicas referenciales de puntos críticos ante inundación, flujo de detritos y/o erosión fluvial, correspondiente a 10 departamentos, en los que se ha propuesto técnicas en zonas vulnerables en ríos y quebradas.